viernes, 5 de noviembre de 2010

Conocimientos de publicidad.-

La publicidad es una diciplina cientifica cuyo objetivo es persuadir al publico con un mensaje comercial, para que tome la decision de compra de un producto o un servicio que una organizacion ofrece.
Segun la lgp: ley general de publicidad dice que la publicidad es toda forma de comunicacion realizada por una persona fisica o juridica publica o pribada (en el ejercicio de una actibidad comercial, industrial, artesanal o profesional) con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratacion de servicios, bienes muebles o inmuebles, derechos y obligaciones.
Segun la asosiacion americana de merketin: la publicidad es toda forma pagada y no personal de presentacion y promocion de ideas, bienes y servicios por cuenta de alguien identificado. LA PUBLICIAD ES UNA ACTIVIDAD MEDIADORA ENTRA EL MUNDO MATERIAL DE LA PRODUCCION Y EL UNIVERSO SIMBOLISADO DEL CONSUMO, Q PERMITE Q LOS ANUNCIANTES UTILIZANDO UN DESARROLLO DE UN LENGUAJE ESPECIFICO GENEREN DEMANDA PARA SUS PRODUCTOS.
Diferencia entr propaganda y publicidad: la publicidad tiende a la obtencion de beneficios comerciales, en tanto la propaganda tiende a promober ideas politicas, filosoficas, sociales o religioas, es decir, es una comunicacion ideologica.

Emisor: Es quien emite el mensaje(emisor interesado corresponde a lo que es la agencia de publicidad)
Receptor: Corresponde a quien recibe el mensaje(publico objetivo que esta dado por la edad el sexo etc, etc...)
Mensaje: Es la piesa publicitaria
Canal: Es donde se transmite el mensaje publicitario(diario, internet, radio, etc...)
Codigo: Es un lenguaje especifico puclicitario que se estructura y se difunde en la pieza publicitaria)
Feed Back: Es la respuesta obtenida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario