miércoles, 18 de abril de 2012

Introduccion a las tecnologias de informacion y comunicacion (tic)

objetivo: reconocer las tecnologías que influyen en la sociedad del conocimiento y la información


software: conjunto de programas de programas que sirven para interactuar con el con el sistema dando
control sobre al hardware.



sistema operativo funciones:
-interfaz del usuario: permite al usuario comunicarse con las computadoras en base de comandos, menús y/o interfaces grafías.

-administración de recursos: administra los recursos de hardware, como la CPU, la memoria, dispositivos de almacenamientos secundarios y periféricos de entrada y salida,

-administración de archivos: controla la creación, borrado, copiado , y acceso de archivos de datos y de programas.

-administración de tareas: administra la información sobre los programas y archivos que se están ejecutando (ctrl + alt + supr)

-servicio de soporte: todas las actualizaciones del sistema, dependen de las implementaciones añadidas a esta y puede consistir en utilidades nuevas, actualizaciones de versiones, mejoras de seguridad, controladores nuevos o correcciones de errores de software.

-controladores de dispositivos: son pequeños programas que nos sirven para comunicar al software y al hardware en el sistema.

-programas utilitarios: realizan diversas funciones para resolver problemas específicos, además de realizar tareas en general y mantenimiento.

-software de duplicación: programas diseñados para o por los usuarios para facilitar tareas especificas.

-software de programacion: es un conjunto de herramientas que permite al usuario escribir programas utilizando diversos, distintos lenguajes y programacion.
este tipo de software incluye principalmente:
-A: compiladores interpretes, ensambladores, enlazadores, depuradores, editores de texto y un entorno de desarrollo integrado que cuenta con una avanzada interfaz gráfica.




-B: hardware (básicos y complementarios):
básicos son las piezas fundamentales e imprescindibles para que el computador funcione, como:
el CPU, la placa base, el monitor, etc.
complementarios es aquel que es imprescindible para el funcionamiento:
como los parlantes, el USB, etc.





                     lenguaje de programacion


-php: es un lenguaje de programación interpretado (lenguaje de alto rendimiento) diseñado originalmente para la creación de paginas web  dinámicas que usan principalmente para la interpretación del lado del servidor (server-side-scripting) pero actualmente puede ser usado desde una interfaz de linea de comandos o en la creación de otros tipos de programas incluyendo aplicación con interfaz gráfica usando bibliotecas y qt-gtk. el php puede ser desplegado en la mayoría de los servidores web y en casi todos los sistema operativos y servidores hosting.


-ajax: es una técnica de desarrollo web para crear diversas aplicaciones interactivas mediante la combinación de 3 tecnologías: htmlcssxml, javascript.


¿que hace javascript?
-maneja el objeto xmlhttprequest y dom, trata los datos recibidos




html: distribuye en la ventana del navegador los efectos del navegador. el css distribuye el aspecto de cada elemento y datos de la aplicación.
el xml es el formato de los datos transmitidos del servidor al cliente (navegador) y que posteriormente sera mostrado.





otros lenguajes de programación:


-ruby y ruby on rails: es un framework de aplicaciones web de código abierto escrito en el lenguaje de programación ruby, permite la metaprogramacion lo que resulta como una sintaxis la que encuentran los usuarios como legibles. trata de desarrollar las aplicaciones del mundo real escribiendo menos códigos que otros framework con un mínimo de programación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada